Durante la conferencia, tuvimos tres ponencias muy interesantes. ¿Te gustaría saber de qué trataron?

18 de octubre. En el campo de las pruebas, la progresión de la carrera a menudo es compleja y está llena de desafíos. No es simplemente un viaje lineal; implica enfrentar diversas situaciones sin precedentes a lo largo de la carrera. Las organizaciones evolucionan constantemente, impulsadas por cambios en objetivos y metas, lo que lleva a incertidumbres en los caminos profesionales. Estos desafíos no son únicamente técnicos; se extienden a la cultura empresarial, cambios en las metodologías de desarrollo, la gestión de partes interesadas difíciles, la navegación de la política de oficina y el fomento de nuevas relaciones. Cuando se transita a un nuevo rol u organización, es común la necesidad de adquirir habilidades rápidamente. El mentorazgo es un recurso poderoso para obtener apoyo y orientación de mentores experimentados, acelerando el crecimiento personal y profesional. Sin embargo, muchos testers luchan por entender cuándo y cómo encontrar un mentor y aprovechar al máximo esta relación única. En su ponencia, Mike Jarred y Sarah Ghaswala exploraron las “4 W” del mentorazgo: Cuándo, Qué, Por qué y Quién, para guiar a la audiencia de QA&TEST en la búsqueda y el aprovechamiento efectivo de mentores. Basándose en sus experiencias como mentor y mentorizado, ilustraron las ventajas del mentorazgo.

19 de octubre. Mientras que Thomas Edison es conocido por sus numerosas invenciones, como el fonógrafo y la bombilla incandescente, que patentó, hoy en día, la innovación no está limitada a unos pocos individuos u organizaciones selectas. La innovación florece a través de la diversidad, ya que perspectivas, experiencias y antecedentes distintos a menudo dan lugar a ideas novedosas y revolucionarias. Los innovadores de todas las esferas de la vida y orígenes variados tienen la oportunidad de buscar patentes para proteger sus conceptos e innovaciones únicas. En esta presentación, Alex Nayshtut nos hizo sumergirnos en las innovaciones que ocurren en nuestro trabajo diario en el campo de las pruebas y la QA, y exploró cómo estas innovaciones pueden traducirse en patentes.

20 de octubre. La Evolución de CI/CD En la última década, ha habido un esfuerzo constante por acelerar la entrega de software. Las pruebas automatizadas han surgido como una tecnología fundamental para facilitar la escalabilidad de la entrega de software. En esta ponencia, Kohsuke Kawaguchi, la mente visionaria detrás de Jenkins y cofundador de Launchable, brindó valiosas ideas sobre las tendencias y metodologías en constante evolución en el ámbito de las pruebas, arrojando luz sobre los dominios en los que la IA/ML está teniendo un impacto significativo.