Bilbao

Bilbao es una ciudad vibrante ubicada en el País Vasco, en el norte de España. Ofrece una amplia gama de atracciones, experiencias culturales y belleza natural, lo que la convierte en un lugar maravilloso para disfrutar durante tu participación en la conferencia.

¿Por qué Bilbao?

▶ Bilbao tiene un próspero ecosistema tecnológico, lo que la convierte en un centro para empresas innovadoras y startups, con una creciente presencia en la industria y un notable crecimiento en empresas tecnológicas y proyectos de transformación digital.

▶ El rico patrimonio cultural de Bilbao, su arquitectura moderna y su ambiente amigable la convierten en un destino atractivo para profesionales que asisten a conferencias y eventos. El atractivo de la ciudad va más allá de las actividades relacionadas con el trabajo, creando una experiencia memorable para los asistentes.

▶ No debemos olvidar que la gastronomía de Bilbao ofrece una deliciosa fusión de la cocina vasca tradicional y las innovaciones culinarias modernas, con una variedad de mariscos frescos, pintxos y platos deliciosos.

▶ Además en Bilbao se encuentra la sede principal de Software Quality Systems, (link) la empresa organizadora de QA&TEST

    Algunos aspectos a destacar:

    • El icónico Museo Guggenheim Bilbao es una atracción que no te puedes perder. Diseñado por Frank Gehry, el museo es una obra maestra de la arquitectura contemporánea. En su interior encontrarás una impresionante colección de arte moderno y contemporáneo.
    • Pasear por el Casco Viejo de Bilbao es una experiencia genial. Está lleno de calles estrechas, edificios históricos y plazas bulliciosas. Puedes explorar tiendas tradicionales, probar deliciosos pintxos y sumergirte en la atmósfera local.
    • Como se mencionó, Bilbao es conocida por su excelente gastronomía. La ciudad cuenta con numerosos restaurantes con estrellas Michelin, así como con establecimientos tradicionales donde puedes saborear especialidades locales como el bacalao al pil-pil o el txangurro.
    • Además, Bilbao está rodeado de hermosos paisajes naturales. Las montañas y la costa cercanas ofrecen oportunidades para actividades al aire libre como el senderismo, el surf y el relax en la playa.

      Algunos premios y reconocimientos recibidos por Bilbao:

      • Ciudad Europea del Año 2018: Bilbao fue nombrada la Mejor Ciudad Europea en 2018, destacando su transformación y desarrollo a lo largo de los años.
      • Finalista para el Mejor Destino Turístico Europeo: En el mismo año, Bilbao fue finalista para el título de Mejor Destino Turístico Europeo, subrayando su atractivo para los viajeros.
      • En 2023, Bilbao fue honrada con el título de la ciudad más feliz de España por Happy City Hub, una organización británica.

      Lugar

      Palacio Euskalduna

      Abandoibarra Etorb., 4, m48011 Bilbao, Bizkaia

      www.euskalduna.eus

      Palacio de Congresos y de la Música – Euskalduna Jauregia Bilbao

      El impresionante Centro de Conferencias Palacio Euskalduna Jauregia es la sede de QA&TEST embedded.

      Este palacio ha recibido innumerables premios por su versatilidad, modernidad, prácticas ecológicas, enfoques innovadores y más.

      Uno de estos gestos es el Euskalduna, ya que el edificio fue concebido por sus arquitectos, Federico Soriano y Dolores Palacios, como un barco en construcción perpetua, emergiendo de una grada seca donde solía estar el astillero Euskalduna.

      Cómo llegar al Palacio Euskalduna

      Avda. Abandoibarra, 4 · 48011, Bilbao

      Por carretera

      Desde la autopista A8 tomar la salida San Mamés y circular por la Avenida Sabino Arana hasta llegar a la rotonda de Sagrado Corazón, donde nos encontraremos con el Palacio Euskalduna y el parking del mismo.

      En avión

      El aeropuerto Internacional de Bilbao – Loiu se encuentra a 15 mintutos en taxi. La línea A3247 de Bizkaibus une el Aeropuerto con el centro de Bilbao.

      En tren

      La estación de Abando se encuentra a unos 25 minutos andando del Palacio Euskalduna. Hay posibilidad de conexión directa con metro y tranvía.

      En metro

      Desde la estación de San Mamés – salida Sabino Arana- tan solo se tardan 5 minutos andando hasta el Palacio Euskalduna.

      En tranvía

      La parada Euskalduna de la línea de tranvía de Bilbao está justo al lado del Palacio Euskalduna.

      En autobús

      Las líneas urbanas 26-56-62 cuentan con una parada en la Plaza del Sagrado Corazón, justo enfrente del Palacio.

      Alojamiento

      Hotel Carlton

      94 416 22 00

      hotelcarlton.es

      Hotel López de Haro

      Hotel Ercilla

      Barceló Hotel Nervión

      902 10 10 01

      www.barcelo.com

      Hotel NH Collection Villa de Bilbao

      Meliá Bilbao Hotel

      912764747

      www.melia.com

      NH Deusto

      Hotel NH Bilbao Zubialde

      Hotel NH Collection Ría de Bilbao

      Silken Domine Bilbao