La conferencia, organizada por Software Quality Systems (SQS) abrió sus puertas con dos tutoriales que recibieron una respuesta excepcional. El primero de ellos fue dirigido por Ard Krammer. Ard enfatizó la naturaleza dual de las pruebas, como una habilidad y un trabajo, resaltando los desafíos de desarrollar y mantener una estrategia de pruebas en medio de las rutinas diarias y las presiones externas.
Presentó el formato de sesión RiskStorming como un medio efectivo para generar colaborativamente una estrategia de pruebas visible. Este formato aprovechó la diversidad de los miembros del equipo para responder preguntas críticas sobre cómo probar los riesgos que afectan aspectos esenciales del producto. La presentación delineó las tres fases clave de este formato:
• Identificación de aspectos críticos de calidad.
• Localización de riesgos para esos aspectos.
• Diseño de métodos de prueba para mitigar esos riesgos.
El segundo tutorial fue dirigido por Marcel Veselka. Aquellos que asistieron a este taller adquirieron una comprensión completa del impacto que los bots autónomos tenían en el proceso de desarrollo de software. Aprendieron cómo optimizar sus estrategias de pruebas utilizando las características avanzadas de la plataforma, como la generación inteligente de casos de prueba y el análisis visual de diferencias. El taller abordó una variedad de temas, desde pruebas visuales tradicionales hasta pruebas visuales totalmente autónomas, con ejemplos y ejercicios. Este taller inclusivo atendió a participantes con diferentes niveles de habilidades en automatización.