Probar la eficiencia energética del software es el proceso de evaluar el consumo de energía y el rendimiento de las aplicaciones o sistemas de software con el objetivo de identificar y optimizar el uso de energía.

Implica analizar las características relacionadas con la energía del software, como el consumo, el uso de la batería y la utilización de recursos, para garantizar que el software funcione de manera eficiente y minimice el desperdicio de energía.

El consumo de energía del software se ha convertido en un problema cada vez más preocupante en la actualidad. A medida que aumenta nuestra dependencia de la tecnología y el software, también lo hace el impacto ambiental asociado con su uso. El crecimiento exponencial del número de dispositivos electrónicos y servidores en funcionamiento resulta en una mayor demanda de energía para alimentarlos y mantenerlos. Esto se traduce en un aumento en el consumo de electricidad y, en consecuencia, una huella de carbono más grande, una preocupación global debido a su impacto en el cambio climático y el calentamiento global.

El compromiso de nuestra conferencia con el medio ambiente nos llevó a incorporar este tema en nuestra conferencia hace un par de años al dedicar una pista completa a probar el consumo de energía del software.

¿Quieres saber más sobre este tema? Regístrate en nuestra conferencia