En un ecosistema digital en permanente evolución, los profesionales del software testing deben conocer y dominar las últimas innovaciones y tendencias para mantenerse actualizados y poder llevar a cabo su trabajo con garantías. Los sistemas software cada vez son más complejos, y al mismo tiempo se desarrollan herramientas y metodologías que permiten optimizar esa complejidad y mejorar el rendimiento de las pruebas de software.

En QA&TEST Embedded 2024, analizaremos con detalle estas nuevas tendencias y te ayudaremos a identificar las áreas en las que debes formarte para no ser arrastrado por las futuras transformaciones disruptivas del sector:

  • Un enfoque shift leftEn la actualidad los desarrolladores de software trabajan con dos objetivos muy claros: entregar software de mayor calidad y a velocidades cada vez más rápidas. Esto favorece que las pruebas de software se lleven a cabo desde una etapa temprana del desarrollo, con el objetivo de encontrar y corregir fallos desde el inicio y ahorrar tiempo y costes.
  • El auge del low-code o código bajo: El código bajo permite a los desarrolladores implementar y comercializar software de manera mucho más rápida, pero este factor no puede poner en riesgo su calidad y accesibilidad. Las plataformas de prueba de código bajo aportan una solución eficaz y, al mismo tiempo, permiten a profesionales de un perfil menos técnico contribuir al proceso de prueba.
  • Inteligencia Artificial y Machine Learning: Estas nuevas tecnologías tienen potencial para revolucionar la forma en la que los equipos realizan las pruebas de software. Además de automatizar tareas, nos permiten predecir defectos e incluso autorrepararlos. Si quieres aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen estas herramientas en el entorno de las pruebas de software, ¡te esperamos en QA&TEST Embedded 2024!